Razones para viajar a Argentina
Aquí te dejo 10 razones para viajar a Argentina por si todavía te lo estas pensando. Si ya tienes claro que «algún día visitaras Argentina», espero que después de leer este post, te decidas a hacerlo en tus próximas vacaciones.
Índice de Contenidos
10. Poner un pie en el fin del mundo.
¿Alguna vez pensaste mandaría todo al garete y me iría al fin del mundo? El fin del mundo… ¿a que suena interesante? Lo es y está en la Patagonia Argentina, Ushuaia es la ciudad más austral del mundo, con su faro, sus historias, su gente, sus aventuras y su magia. Visitar el fin del mundo está en el puesto número 10 de las razones para viajar a Argentina.
Fuente: Shutterstock
9. El fútbol Argentino
Dicen que nadie vive el fútbol como los argentinos y esta es otra de las razones para viajar a argentina, ir a ver un partido de fútbol. Es una experiencia apasionante, recomiendo ir con un tour porque ir con alguien que conoce las reglas siempre te hace sentir más tranquilidad y porque es complicado conseguir entradas para ir a algunos estadios. Si te gusta el fútbol, no puedes perderte un partido en argentina.
Fuente: Shutterstock
8. La comida
Otra de las razones para viajar a Argentina es comer básicamente. Prepárate porque, como buen país con orígenes españoles e italianos, todo gira en torno a la comida. Empezarás por un asado, pero seguirás probando unas buenas pastas. ¿Que tienes un día muy movido con mucha caminata y poco tiempo para sentarte en un restaurante? Pues aprovecha para probar las mejores pizzas al paso en centro de Buenos Aires o un choripán. O comerte el mejor sándwich (bocata) de milanesa mirando al glaciar perito moreno. Y podría seguir porque cada lugar tiene sus comidas típicas, las empanadas salteñas, el cordero patagónico en el sur, el centollo en Ushuaia, los tamales y humitas en el noroeste argentino. ¡Y los dulces! Los dulces podrían ser un motivo a parte para visitar argentina.
Fuente: Shutterstock
7. Tienes que conocer Buenos Aires
Esta es una buena razón para viajar a Argentina, si te gustan las ciudades no puedes perderte la capital, es loca, misteriosa increíblemente creativa y llena de cultura. Le dicen la ciudad de la furia, y lo es, pero también es una ciudad donde puedes encontrar todo lo que quieras, y vivirla como quieras. Te recomiendo leer las 20 cosas que puedes hacer en Buenos Aires para asegurarte de no perderte de nada.
Fuente: Shutterstock
6. Disfrutar de sus vinos
Si… en el puesto número seis de razones para viajar a Argentina vamos a beber vino. Argentina es el mayor exportador de vinos de Latinoamérica, vamos que tiene buenos vinos, así que imagínate ya en algún sitio, por ejemplo, mirando a la cordillera de los andes y bebiendo un buen vino, vamos que ¡ya estamos ahí!
Fuente: Shutterstock
5. Un buen asado
En el puesto número cinco de razones para viajar a Argentina está la carne en argentina que, seguramente sabes que tiene buena fama.
Prueba el asado, la mejor experiencia la tendrás en los lugares más insospechados. Seria ideal que contactes con gente que vive en argentina, un asado en Argentina no es solo sentarse a comer carne, es una experiencia que tiene que ver con conectar con la gente. Disfrutar encendiendo el fuego, comiendo una picada previa y tomando algo mientras con gente buena onda.
Fuente: Shutterstock
4. Ver animales en su hábitat natural
Argentina tiene una fauna rica, y en los últimos años además se han implementado algunos proyectos súper interesantes de conservación y reinserción de especies.
En tu viaje a Argentina puedes ver ballenas en su hábitat natural, puedes visitar algunas de las pingüineras más importantes que existen, puedes ver animales que no sabías que existía como el koatí o los carpinchos y te enamoraras de las llamas. Si te gustan los animales, este puede ser un gran motivo para viajar a Argentina.
Fuente: Shutterstock
3. Lo que te apetezca, puedes hacerlo en Argentina
En el número tres de las razones para viajar a Argentina está la cantidad de actividades que puedes hacer: ¿Te gusta el trekking? Tenemos una ciudad que fue declarada la capital del trekking, apúntala en tu recorrido: El Chaltén. Puedes bucear, navegar entre glaciares, o caminar sobre ellos, si quieres encontrar un barco para ir a la Antártida, Ushuaia es tu ciudad.
Podrás ver animales salvajes sueltos, esquiar, escalar, sentir la fuerza de una cascada bañándote.
Para los más urbanitas o para la dosis de ciudad aprovecha para ir al teatro, bailar tango o disfrutar de un café en uno de los bares notables de Buenos Aires. Lo bueno, es que además de “ver Lugares” puedes hacer toda clase de cosas y puedes armar tu itinerario pensando en las actividades que quieres hacer.
Fuente: Shutterstock
2. Infinidad de lugares que visitar
En el Puesto número dos de las razones para viajar a Argentina podría nombrarlos a ellos, a todos los lugares que puedes visitar.
Hay tantos lugares imperdibles, como las cataratas del Iguazú, el glaciar perito moreno, Ushuaia, puerto Madryn, Bariloche… Y Tantos otros no tan conocidos y fascinantes. Te recomiendo leer los 20 lugares recomendados para ver en Argentina. Sería ideal tener un año para viajar con tranquilidad, y poder verlos todos.
Si no tienes un año,la lista es larga que elegir con cuáles te quedas, la peor parte será ver que la lista de lo que dejas afuera puede ser más larga que la de cosas que visitaras. Lo bueno es que esa lista de lugares que no llegues a visitar pueden ser tu motivo para volver, porque si hay un país del mundo que te hace sentir que quieres volver antes de haberlo abandonado es Argentina.
Fuente: Shutterstock
1. Conectar con gente
Hay una máxima que asocio con argentina. Es el país donde puedes conectar con alguien en 5 minutos, contarte la vida en los siguientes 15 y terminar compartiendo una salida, un asado, a los siguiente 20 y ¡ya está! ¡Hiciste un amigo en media hora!
Compartirás comidas con desconocidos, te alojarán desconocidos, reirás, filosofarás sobre la vida y tendrás conversaciones profundas y no tanto, todo es posible estando de viaje.
Argentina es un país apasionado, dramático y muy amigo de sus amigos. Por eso en el puesto número uno está su gente. Porque los viajes son la mejor situación para conectar con gente. Y ahí está la magia, en ser capaz de conectar con otro más allá del idioma, de la cultura, de sus costumbres. No hay barrera que una sonrisa no pueda saltar, así que saca ese pasaje, arma esa maleta y sal con esa sonrisa, te gustará, conectarás, y será inolvidable.
Con mis amigas en el Mercado de Maschwitz – 2017