Que hacer en Puerto Madryn

Qué hacer en Puerto Madryn ≫ Mejores actividades

Que hacer en Puerto Madryn

Monumento al indio Tehuelche

Qué hacer en Puerto Madryn

Muchos de los atractivos, están cerca de Puerto Madryn, pero hay muchas cosas que ver en la ciudad en sí. Puerto Madryn es una ciudad para quedarse mínimo una semana, pero vayas el tiempo que vayas, tendrás oportunidad de disfrutar de su espíritu.

Pasear por la costanera de Puerto Madryn

Como toda ciudad con playa, hay mucha vida en su costanera. Una de las cosas que puedes hacer en Puerto Madryn, es recorrer la costanera de punta a punta. Por aquí suele haber mucha vida, gente paseando y sitios para cenar o tomar algo. Del lado izquierdo mirando al mar, encontrarás el muelle de Puerto Madryn, y si caminas hacia la derecha, llegarás a Punta Indio.

Que hacer en Puerto Madryn

Pasear por la costanera de Puerto Madryn

Punta Cuevas y Punta Indio

En Punta Cuevas se encuentran los restos del que fue el primer asentamiento Gales en Puerto Madryn. Puedes recorrerlo en poco tiempo y es interesante conocer algo más sobre los comienzos de la ciudad patagónica. 

Afuera, verás el monumento al indio Tehuelche, los pobladores autóctonos de estas tierras, con ellos se encontraron los galeses al llegar y formaron una alianza interesante y pacífica.

Puedes llegar caminando, si tienes tiempo, desde la playa. Las vistas desde El indio son espectaculares.

El Ecocentro

Entre las cosas que hacer en Puerto Madryn está la visita al Ecocentro. Es un espacio cultural dedicado al mar, tiene varias muestras relacionadas con el mar y las ballenas.

Puedes llegar caminando, si te gusta caminar… El Ecocentro está ubicado sobre un acantilado y las vistas desde aquí son impresionantes. Te recomiendo disfrutar de ellas tomando un té con torta galesa en su cafetería, y así pruebas uno de los organizar el viaje a Puerto Madryn.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico

Un museo sobre el hombre y el mar, ubicado en lo que es conocido por los lugareños como El Castillo de Madryn.

Encontrarás mucha información sobre la fauna de la zona, sobre los pueblos originarios que la poblaron, y tiene una exposición sobre animales disecados que incluye un calamar gigante bastante imperdible.

El museo es gratuito y puedes consultar los horarios en la web.

Que hacer en Puerto Madryn

Fuente: Loving Argentina

Las playas de Puerto Madryn

Una de las cosas que hacer en Puerto Madryn es visitar sus playas, que a diferencia de la mayoría de las playas argentinas, son de aguas calmas por encontrarse protegidas dentro del Golfo. Y aunque la temperatura del agua es fría, hay muchas actividades de las que puedes disfrutar.

Playa Mimosa de Puerto Madryn

Es la playa de la ciudad de Puerto Madryn, si o si te encontrarás con ella y es ideal, como mínimo para los viajeros que tienen poco tiempo, para una caminata por la orilla al atardecer.

Playa el Doradillo

La playa el Doradillo se encuentra a 15 km al norte de Puerto Madryn, puedes ir por tu cuenta en coche, taxi o con un guía.

Es una de las playas desde donde pueden verse ballenas sin necesidad de embarcarte, siempre y cuando vayas en la época adecuada.

Playa Paraná

Al sur de Puerto Madryn, es una playa de piedras frecuentada por los locales, y por buceadores. También es ideal para pasar un día de playa, o para ir a ver el atardecer.

Viaje a Puerto Madryn

Fuente: Loving Argentina

Actividades de playa en Puerto Madryn

La verdad es que vivir en una ciudad con playa es un lujo, y te da la posibilidad de hacer un montón de deportes relacionados con el mar. En Madryn podrás hacer stand up paddle, yoga, outdoor, windsurf y kayak. Consulta en Napra Club por las diferentes opciones, incluso tienen actividades para niños.

Paseo en Kayak

En la lista de imperdibles que hacer en Puerto Madryn es disfrutar de los lobos marinos. Tienes varias opciones para hacerlo, una de ellas es visitarlos en Kayak.

Que hacer en Puerto Madryn

Disfruta de la playa en Puerto Madryn

⭐Excursiones en Puerto Madryn

Hay dos excursiones estrella que hacer en Puerto Madryn. Una es ir a ver ballenas, la otra, ir a ver pingüinos.  Una de las excursiones incluye la visita a la Península Valdés, donde podrás embarcarte para ver a las ballenas, y la otra es ir a Punta Tombo, la reserva de pingüinos más grande que existe, de pingüinos magallánicos.

Es importante tener en cuenta el Calendario de fauna en Puerto Madryn, para planear las actividades del viaje.

Que hacer en Puerto Madryn

Visitar la reserva de Punta Tombo

Visitar península Valdés

Esta es una de las excursiones recomendadas en Puerto Madryn. La Península Valdés es una reserva natural considerada Patrimonio de la Humanidad por la flora y fauna que alberga. 

Se puede recorrer en un día y puedes hacerlo alquilando un coche o en compañía de un guía. Esta es la excursión más completa para hacer en Puerto Madryn. Disfrutarás de hermosos paisajes y verás ballenas, pingüinos, llamas, choiques, lobos y elefantes marinos.  

Te diría que si tienes solo un día para recorrer Puerto Madryn, esta es la excursión que no puede faltar.

Existen dos tipos de recorrido que pueden hacerse en Península Valdés, el recorrido norte, y el sur. Si vas por tu cuenta y no te embarcas para ver ballenas, puede darte tiempo a hacer los dos, si no, tendrás que elegir uno de los dos recorridos.

Precio de la entrada a Península Valdés: Normalmente, la entrada a la Península Valdés, se paga aparte de las excursiones, y te recomiendo que para informarte sobre el precio actualizado vayas a la web de Península Valdés

≫ Puerto Pirámides – Avistamiento de ballenas

Puerto Pirámides, es el único pueblo que hay dentro de la reserva, aquí puedes encontrar oferta hotelera y gastronómica. Desde aquí salen las embarcaciones para el avistamiento de ballenas. Todas las excursiones hacen una parada en este pueblo y te dan la opción de embarcarse.

Ballenas en Puerto Madryn

Ballenas en Puerto Pirámides

Ver Ballenas en Puerto Madryn

De todo lo que hay para hacer en Puerto Madryn, ver ballenas es algo absolutamente imperdible. Tan imperdible, que te he escrito un post específico para que sepas todas las opciones de avistamiento y la mejor época para ver ballenas en Puerto Madryn.

Ver pingüinos en Puerto Madryn

Otro de los imperdibles para hacer en Puerto Madryn, es ir a una reserva de pingüinos. Tienes varias posibilidades, la más conocida es la reserva de Punta Tombo, una de las reservas de pingüino magallánico, más grandes del mundo. También puedes verlos en Punta Norte y en Punta Ninfa.

✔️ Post sobre los pingüinos en Puerto Madryn
Que hacer en Puerto Madryn

Fuente: Loving Argentina

Ver orcas en Puerto Madryn

Las orcas son el máximo depredador en la cadena del mundo marino, y las más difíciles de ver. Las zonas de avistamiento son Punta Norte, Caleta Valdés y Punta Ninfa. Te recomiendo que leas mi post dedicado a las Orcas en Puerto Madryn.

✔️ Post sobre las Orcas en Puerto Madryn

Elefantes marinos en Puerto Madryn

Otra de las cosas que hacer en Puerto Madryn, es ir a ver a los elefantes marinos, los verás durante la visita a la Península Valdés. Pero mucho mejor es verlos en la playa isla escondida, puedes llegar en coche de camino a Punta Tombo. Algunas excursiones hacen una parada ahí y es imperdible, estar en una playa vacía rodeada de elefantes marinos disfrutando del sonido del mar.

Que hacer en Puerto Madryn

Elefantes marinos en la playa Isla Escondida

⭐Actividades en Puerto Madryn

Snorkel con lobos marinos

Esta excursión es imperdible. En ella nadarás con Lobos marinos. Te llevarán a un punto, cerca de donde suelen estar los lobos marinos, y como son muy curiosos, suelen acercarse a jugar. Es importante saber que los lobos marinos están en libertad, y nadie les obliga a acercarse. Lo hacen porque quieren, cuando quieren. Si la marea es la adecuada y el tiempo es bueno, suelen querer. Y ahí está la magia, en poder interactuar con los animales en su hábitat y con respeto.

Que hacer en Puerto Madryn

Snorkel con lobos marinos

Buceo en Puerto Madryn

Si te gusta bucear en tus viajes, Puerto Madryn es uno de los lugares de Argentina donde puedes hacerlo. Tienes varias opciones, desde un bautizo para principiantes, hasta una inmersión de hasta 30 metros entre precios.

Si te intriga la experiencia de bucear, un bautizo es una opción intermedia donde te harás una idea de como es la experiencia.

Para vivir esta experiencia necesitas, como mínimo, el Discover Scuba Diving.

Te llevarán a la Reserva Natural de Punta Loma, que es uno de los pocos puntos del mundo en los que se puede practicar buceo con lobos marinos, y disfrutarás de una experiencia inolvidable.

Para los buceadores experimentados, con Open Water. Podrás hacer dos inmersiones en diferentes zonas del Golfo, donde podrás ver alguno de los pecios.

Que hacer en Puerto Madryn

Fuente: Loving Argentina

Excursión a Punta Loma y Cerro Avanzado

Es una excursión de medio día, ideal para el día de llegada. Es una buena introducción para este viaje, donde recibirás mucha información sobre los orígenes de Puerto Madryn y tendrás la oportunidad de visitar una lobería.

Casas de té en Gaiman

Otra de las cosas típicas que hacer en Puerto Madryn, es ir a tomar el té a Gaiman. Esta colonia galesa conserva las antiguas costumbres y te permite disfrutar del ritual del té, como lo hizo en su visita la princesa Lady Di. Está cerca de Trelew así que también puedes aprovechar para visitar el museo paleontológico.

Trelew – Museo Paleontológico Egidio Feruglio MEF

Es uno de los museos imperdibles de Argentina, referente en paleontología, tiene una de las exposiciones de dinosaurios más importantes del mundo, como sabrás, en esta zona habitaron algunas de las especies más grandes hasta ahora encontradas.

Que hacer en Puerto Madryn

Visita Trelew

Estancias en Puerto Madryn

Una experiencia muy recomendable es la visita o estadía en una de las estancias cercanas a Puerto Madryn. Recomiendo esto, solo a viajeros que van con tiempo. 

Se trata de descubrir cómo es la vida en una estancia de la Patagonia Argentina. Un lujo que consiste en alejarse de internet, ser paciente, abrazarse con la naturaleza y aprender a disfrutar del silencio. ¿Quieres más detalles?

Definitivamente, hay mucho que hacer en Puerto Madryn, muchas experiencias por vivir. Espero que esta información te sirva, déjame tus dudas, o cuéntame tu experiencia en los comentarios.

Post a Comment