rooftop en buenos aires

Rooftop en Buenos Aires

Buenos Aires tiene todos los ingredientes de una ciudad grande y con mucha energía. Rica en historia y cultura, con mucho arte, creatividad y una vibra eléctrica y animada que le hizo ganar el apodo de la Ciudad de la furia.

Una de las mejores maneras de vivir la ciudad es desde la altura, así que quería contarte todo, acerca de los rooftop en Buenos Aires.

Un atardecer desde lo alto con buenas vistas de la ciudad, es un recuerdo inolvidable en un viaje, así que para que puedas vivirlo, aquí te dejo una lista con los mejores Rooftop de Buenos Aires.

rooftop en buenos aires

RoofTop Buenos Aires, lo que necesitas saber

Diez años atrás, había pocos de ellos. No había llegado la fiebre de los Sky Bar, ni de los rooftop. Además, Buenos Aires, no es una ciudad de rascacielos, como puede ser Nueva York, si los tiene, pero no es lo que impera.

Pero todo llega, y la nuestra, es una ciudad de ponerse al día enseguida, así que unos años atrás empezaron a aparecer los rooftop bar en Buenos Aires. No solo en la zona de Puerto Madero donde hay edificios nuevos, sino que algunos edificios que habían estado siempre empezaron a abrir, y a dar a conocer sus espacios en la altura.

La mayoría son rooftop bar en Buenos Aires, algunos son espacios a los que puedes subir dentro de una visita.

Los rooftop son una buena alternativa para ver la ciudad desde arriba.

Recomiendo ir a ver un atardecer en Buenos Aires.

Muchos de ellos solo funcionan en primavera y verano, así que confirmar primero si están abiertos en la época en la que vas.

Si tienes planeado ver un atardecer en un RoofTop de Buenos Aires, averigua primero la hora del atardecer en la época que viajas y haz una reserva.

rooftop en buenos aires

Los mejores RoofTop en Buenos Aires

Es verdad que la mayoría son bares en terrazas de Buenos Aires, pero también quiero dejarte otras ideas, para que puedas optar por una experiencia más tranquila o por matar dos pájaros de un tiro y ver Buenos Aires desde lo alto mientras haces una visita a un lugar de interés turístico.

RoofTop bar Buenos Aires – Microcentro

En microcentro hay muchos hoteles y empresas, así que se combinan los afterwork con la posibilidad de tomar algo en una terraza al terminar el día, si estás alojando en el centro, o bien para el día que vayas a visitar esta zona.

Si vas a ir exclusivamente a tomar algo a estos rooftop de Buenos Aires, ten en claro a donde irás después, ya sea a cenar, o a seguir la fiesta. Ya que el microcentro no es una zona muy cool para salidas. ¿Mi recomendación? Vete para el lado de San Telmo, o de Palermo.

Trade Sky Bar Buenos Aires

Un sitio para ir a probar tragos de autor mientras disfrutas de unas buenas vistas. Está en el microcentro en la cúpula del edificio Comega. También se puede cenar y la comida tiene buenas críticas, pero en todos los casos recomiendo reservar con antelación. Suele llenarse.

rooftop en buenos aires

Trade Sky Bar

Piso 15 Sky Bar by Vuelta Abajo Social Club

Está en el mismo edificio del Trade Sky Bar, pero en el piso 15. Suele pasar desapercibido, pero tiene techo de cristal corredizo que te permite disfrutar de su terraza durante todo el año, incluso con lluvia.

Las vistas son espectaculares tanto de día, como de noche, y tanto las copas como la comida tienen buenas críticas. Así que lo apuntamos como uno de los rooftop de Buenos Aires recomendados para visitar.

También tiene un sector VIP para reuniones privadas para menos de 10 personas.

Rooftop Plaza de Mayo

Uno de los rooftop nuevos en Buenos Aires, no abre como bar, sino que abre para eventos. Lo ideal es estar atentos porque van publicando en Instagram, y puedes consultar o reservar por WhatsApp

rooftop en buenos aires

Rooftop Plaza de Mayo

Cielo Sky Bar Buenos Aires

Este rooftop está en pleno centro de Buenos Aires, tiene unas vistas muy lindas del obelisco. Como la mayoría por esta zona, son más para tomar algo que para cenar como dios manda.

Fuimos una noche con una de mis amigas, tomamos un gin tonic y pedimos algo para picar y acompañar, la comida es aceptable, el Gin tonic muy bien. Es ideal para tomar algo después de haber ido al teatro, o como previa para después salir por ahí.

Dome RoofTop Bar

Me gusta la onda de este rooftop en Buenos Aires. Está en el Hotel Tango de Mayo, en pleno microcentro de Buenos Aires. Unos años atrás abrieron este espacio donde puedes tomar algo en una terracita con estilo parisino entre las cúpulas de Buenos Aires.

Te recomiendo reservar primero, sobre todo porque no abren durante todo el año, solo cuando hay buen tiempo, así puedes asegurarte que estén en época.

rooftop en buenos aires

Hotel Tango Mayo, Dome Sky Bar

Visit Sky Bar del Hotel Pulitzer

Es un pequeño oasis en pleno microcentro y fue uno de los primeros en abrir, o en promocionarse como rooftop en Buenos Aires. Está en el hotel Pulitzer de Buenos Aires y es uno de los preferidos para el after office, así que abre a eso de las 17 hs.

Consulta con ellos para reservas y pregunta, por el tiempo de permanencia, lo último que supe es que tenían un límite de dos horas.

Salón 1923 en el Palacio Barolo

El Palacio Barolo, que es una visita interesante para hacer en Buenos Aires, se sumó a la ola de los Rooftop en Buenos Aires y abrió dos terrazas, donde puedes comer y tomar algo con vistas a la ciudad.

Lee bien los términos, tiene tiempo de permanencia y tienes que sacar entrada, es una opción si estás visitando la zona del Congreso, Plaza de Mayo o el Obelisco de Buenos Aires.

Tip viajero: El Palacio Barolo ofrece visitas guiadas que valen la pena, y en ellas puedes disfrutar de unas vistas re lindas del centro de Buenos Aires, se pueden hacer reservas por whatsApp, yo pregunte por la visita que me permitiera ver el atardecer, y me dieron una mano para que pudiéramos disfrutarlo.

rooftop en buenos aires

Sky Bar del Hotel Pulitzer

Club Alemán Restaurante

Una opción para comer o cenar en el centro. Este rooftop bar en Buenos Aires es una excelente opción para los que van a estar por la calle corrientes y el obelisco, se puede desayunar, comer o cenar a muy buen precio, con unas vistas impresionantes de la ciudad.

Florida 165 RoofTop Bar Galería Güemes 

Otro de los que se transformó con el tiempo. Antes podías subir a ver las cúpulas de Buenos aires desde la Galería Güemes, ahora puedes ir a tomar algo. Tienen buena música y buen ambiente.

rooftop en buenos aires

Rooftop Galería Güemes

RoofTop bar en Puerto Madero

Puerto Madero tiene varios spots desde donde puedes disfrutar Buenos Aires desde las alturas. Es la zona de los rascacielos de Buenos aires y son varios los hoteles que te permiten disfrutar de sus vistas. La mayoría son de acceso único para huéspedes, pero otros te permiten subir y disfrutar de su bar al atardecer.

Si tienes pensado pasar el día recorriendo San Telmo, puedes venir caminando por la tarde para el lado de Puerto Madero y terminar el día viendo el atardecer mientras tomas algo.

Crystal Bar

Es el rooftop más alto de Buenos Aires, está ubicado en el hotel Alvear Icon de Puerto Madero y aunque la terraza es pequeña, las vistas de la ciudad desde Puerto Madero son impresionantes.

Aquí vimos un atardecer con mis amigas, puedes reservar mesa para tener vistas, pero aunque tu mesa no de justo a las mejores vistas, podrás acercarte para sacar fotos desde donde quieras.

Como imaginarás, los precios son altos para ser Buenos Aires, no son impagables si vienes de afuera con una moneda fuerte.

Rooftop Hotel Madero

Otro rooftop en Buenos Aires con vistas al río en Puerto Madero. Hasta ahora, abría únicamente para los huéspedes del Hotel Madero, pero ahora abre para todos, los días jueves, con DJ y fiestas temáticas. La terraza no es muy grande, así que te recomiendo reservar antes de ir.

    • Dirección: Rosario Vera Peñaloza 360
    • Reservas por WhatsApp al +11 5725 7787
rooftop en buenos aires

Rooftop Hotel Madero

RoofTop bar en Recoleta

El barrio de Recoleta no se queda atrás, además de la clásica opción del rooftop en un hotel, puedes visitar sus cervecerías después de un día recorriendo esta zona. Estos son los rooftop de Buenos Aires en el barrio de Recoleta.

Alvear Roof Bar – Piso 11

Pertenece al Hotel Alvear, pero no tienes que alojarte en él para disfrutar de las vistas. En el piso 11 encuentras este rooftop de Buenos Aires con vistas a la facultad de derecho.

Tienes que reservar con antelación y consumir un mínimo, se puede picar algo o probar tragos de autor, recomiendo subir por las vistas y no tanto por la comida.

Boca a Boca o BAB Cervecería Buenos Aires

Ideal para terminar el día si estás por la zona del Cementerio de Recoleta, aunque el lugar está abierto desde temprano, la terraza abre por la tarde y la puedes disfrutar todo el año, tiene unas vistas divinas del cementerio. BaB Cervecería tiene buena onda, y un rooftop acogedor, para todo tipo de público.

    • Dirección: Junín 1763
    • No toman reservas
    • Instagram

Buller Recoleta

Además de tener buenas vistas al Cementerio de Recoleta, producen y venden cerveza artesanal. La comida está buena, los precios son razonables, la decoración, la onda, todo te invita a visitar este rooftop de Buenos Aires.

    • Dirección: Junín 1747
    • No toman reservas
    • Instagram
rooftop en buenos aires

Alvear Recoleta

RoofTop bar en Palermo

Si pensamos en salir, es el barrio que siempre aparece en la lista, y la verdad es que necesitábamos algunos rooftop en Palermo, aunque no es una zona de edificios de altura, por suerte, hay algunas terrazas que vale la pena visitar en un día con buen tiempo.

Overo Bar

Es un club de vino, donde puedes probar de todo, tiene un microcine y una sala de vinilos, y si a esto le sumas que se puede comer muy, pero muy bien, lo tiene todo para que vayas a visitarlo en tu paso por Palermo. Además, tiene una terraza con unas vistas lindísimas, así que no podía faltar en esta lista de rooftop en Buenos Aires.

Airport Palermo

No es que tenga una altura y unas vistas impresionantes, pero tiene un antiguo avión checo en su terraza, y una réplica de un avión para que te tomes algo en primera clase. Es el nuevo rooftop en Palermo y está de moda. Reserva antes de ir.

rooftop en buenos aires

Overo Bar

Mapa de los RoofTop de Buenos Aires

Definitivamente, Buenos Aires se ha puesto al día en cuanto a rooftop y ahora puedes encontrar algunas azoteas realmente increíbles, y cada una, te ofrece su propia perspectiva de la ciudad.

Ya sea que estés buscando un rooftop para tomar algo después del trabajo, un ambiente para hacer previa con un DJ, o algo relajado e informal, seguramente encuentres en esta lista el rooftop en Buenos Aires que sea ideal para ti. Así que reserva, pide algo y ¡disfruta de las vistas!

rooftop en buenos aires

Hace click en el mapa de los rooftop en Buenos Aires

😀 ¡Puedes Colaborar! 😀

Comprando a través de alguno de los enlaces de Loving Argentina, así recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías para viajar a Argentina, gratis e independientes. ¡Gracias!

😀 ¡Puedes Colaborar!

Comprando a través de los enlaces de Loving Argentina, así recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías para viajar a Argentina, gratis e independientes. ¡Gracias!

1 Comment

Post a Comment