Glamping en Argentina

Glamping en Argentina ≫ 16 Lugares

Si te gusta la idea de dormir en un domo, puedes aprovechar tu viaje para hacer glamping en Argentina, hay lugares en todo el país donde puedes aprovechar lo de estar en un lugar mítico, con el romanticismo de quedarte en un domo. 

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Jujuy

⭐ ¿Qué es el Glamping?

La palabra Glamping, es una suma de las palabras glamour y camping, si las juntamos, “hacemos glamping”. Hacer Glamping sería, disfrutar de un alojamiento en medio de la naturaleza como harías estando de camping, pero con los lujos de un hotel.

⭐ ¿Puedo hacer Glamping en Argentina?

Realmente, hay muy pocas cosas que no puedas hacer en un viaje a Argentina. Hay muchos alojamientos que ofrecen la opción de glamping en Argentina, así que pensé en hacerte una selección de ellos, para que les eches un vistazo y los tengas en cuenta a la hora de elegir alojamiento en tu recorrido por el país.

Argentina tiene paisajes donde la naturaleza impacta, y nada mejor que mezclar la experiencia de viajar por Argentina, y alojarte en modo glamping.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Pristine Camps en Salinas Grandes

⭐ Ventajas del Glamping

Si estás en duda sobre si hacer glamping o no, aquí te dejo una lista de razones para probar el glamping en Argentina:

El glamping es una nueva forma de acampar, más cómoda y que requiere de menor producción por tu parte.

Elegir un glamping como alojamiento, te permite dormir a la luz de las estrellas y estar en contacto con la naturaleza de una forma que no lograrías en un hotel.

Si viajas en pareja, optar por un glamping es una idea romántica que añade algo distinto al viaje.

Normalmente, los espacios de glamping están preparados para ser respetuosos con el medio ambiente.

Glamping en Argentina

Glamping en Salinas Grandes, Jujuy

⭐ Glamping en Argentina – Todas las posibilidades.

Aquí va la lista de posibilidades para disfrutar de glamping en Argentina, de sur a norte del país.

Glamping en La Patagonia Argentina

De los sitios para hacer glamping en Argentina, la Patagonia puede ser de los más interesantes, por su tranquilidad e incluso por la experiencia de alojarse en un glamping en invierno y con nieve.

≫ Glamping en Argentina – Ushuaia

Domos de la Estancia: Está en Tolhuin, en pleno corazón de Tierra del Fuego, y ofrece una experiencia de all inclusive con diferentes excursiones y opciones de gastronomía típica de la Patagonia Argentina.

Llanos EcoLodge: En los llanos del Castor, cerca de Ushuaia, pero lo suficientemente alejado como para que te sientas en el fin del mundo. Ofrecen actividades con motos de nieve, trineos con perros, 4×4, trekking, entre otras.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Los llanos Eco Lodge

≫ Glamping en Argentina – El Chaltén

Aquí te dejo dos opciones para hacer glamping en el Chaltén:

Chalten Camp: Glamping de lujo inmerso en la naturaleza sin alterarla, las vistas y la decoración son impecables. Ofrecen el servicio de masajes con un costo adicional, cosa que se agradece después de un día de trekking en el Chaltén.

Patagonia Eco Domes: Uno de los glampings con las vistas más lindas de la Patagonia, directas al cerro Fitz Roy. Tiene un acceso directo a uno de los recorridos más frecuentados en El Chaltén

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Chaltén Camp

≫ Glamping en la Patagonia – El Bolsón

Morada del Sol: El Bolsón es ideal para hacer turismo de bienestar, y este glamping de la Patagonia Argentina tiene todo lo que necesitas, sauna, piscina y está muy cerca del comienzo del sendero al Cajón Azul, una de las mejores rutas de El Bolsón.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Morada del Sol

≫ Glamping en Argentina – Villa La Angostura

Las Ramblas Glamping: Uno de los lugares más lindos, un glamping en Villa La Angostura, con Domos geodésicos, una pirámide de cristal, una burbuja transparente y un Domo Panorámico con vistas al lago y a la Cordillera de los Andes.

Este glamping en medio de un bosque patagónico cuenta con un lobby para disfrute común y un jacuzzi outdoor. En este glamping patagónico ofrecen actividades de pesca, cabalgata y paseos lacustres.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Las Ramblas Camp

≫ Glamping en la Patagonia Argentina – Esquel

Laguna Larga Lodge: Es un lodge, pero tienes la opción de quedarte en un domo muy cerca del Parque Nacional los Alerces. Organizan excursiones y paseos a caballo. ¡Las vistas al lago son divinas!

Estancia Huemules: Otra opción de Glamping en Esquel es en la Estancia Huemules. Bueno, está cerca de Esquel, pero lo suficientemente lejos como para que disfrutes de una experiencia total de inmersión en la naturaleza.

Este Glamping maneja una política de domo totalmente sustentable, ofrecen actividades, tanto en verano como en invierno y cuidan de la gastronomía ofreciendo platos típicos de estación.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Laguna Larga

 Glamping en Mendoza

La provincia de Mendoza ofrece la posibilidad de dormir en un Domo en medio de viñedos. Mendoza tiene varias opciones para vivir una experiencia de glamping en Argentina.

≫ Glamping en Mendoza – Valle de Uco

Alpasion Lodge: Me gusta la combinación de alojarse en un glamping y hacer un tour por distintos viñedos. Tienen excelentes instalaciones, buena comida y la posibilidad de catar vinos.

≫ Glamping en Mendoza – Uspallata

Domos Uspallata: Este glamping en Mendoza tiene unos atardeceres espectaculares. Glamping al pie de la cordillera de los Andes con vistas lindísimas.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Alpasion en Mendoza

Glamping en Córdoba

La provincia de Córdoba siempre es una buena idea, y hacer glamping en Córdoba suena aún mejor. Su naturaleza abundante, sus ríos y su gente hacen de Córdoba un lugar especial para pasar unos días.

≫ Glamping en Córdoba – Villa Carlos Paz

Domos Mallin: Este Domo en Villa Carlos Paz y muy cerca del río tiene todo lo que necesitas para alojarte unos días.

≫ Glamping en Córdoba – Calamuchita

Aguada de Lunas: Un glamping de lujo en pleno Valle de Calamuchita. Tienen piscina, pero también están muy cerca del río, podrás disfrutar de juegos y visitar la granja.

≫ Glamping en Córdoba – Capilla del Monte

Dos Aguas Naturales: Este complejo ofrece la opción de alojarse en cabañas o en un Domo en Capilla del Monte. Super acogedores y muy cerca del Cerro Uritorco. Puedes hacer senderismo y disfrutar de las clases de Yoga que ofrecen.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Dos Aguas

 Glamping en el noreste de Argentina

Si vas a viajar por el noreste argentino, o si piensas ir a Cataratas del Iguazú, déjate al menos un día para acercarte a los Saltos del Moconá y vivir la experiencia de dormir en un glamping en la selva.

≫ Glamping en los Saltos del Moconá

La Misión Moconá: Este glamping en los Saltos del Moconá con vistas al río, está en un complejo que ofrece la opción de todo incluido. Pregunta por las excursiones, porque siempre organizan alguna.

Glamping en Argentina

Glamping en Argentina: Saltos del moconá

 Glamping en el norte de Argentina

Viajar al noroeste Argentino y acampar es toda una experiencia, buenísima experiencia, pero es acampar en la altura, y si hay un recuerdo imborrable es la dureza del suelo del norte y el frío por la noche. Así que la idea de glamping en el noroeste argentino, ¡suena bastante bien!

≫ Glamping en Jujuy – Salinas Grandes

Pristine Camps: Este glamping en medio de las Salinas Grandes de Jujuy es toda una experiencia. A 3200 m de altitud, las Salinas Grandes son 12.000 hectáreas de sal a cielo abierto, los amaneceres y atardeceres son de una belleza impactante. El cielo nocturno y el silencio son un lujo. Pristine Camps es considerado el proyecto hotelero más sostenible del país.

≫ Glamping en Argentina – Jujuy

The Canuto Glamping: Este glamping en el noroeste argentino, está a medio camino entre San Salvador de Jujuy y Purmamarca. Una experiencia relajante donde puedes hacer trekking o disfrutar de alguno de sus retiros.

Aquí tienes un listado de los mejores espacios donde puedes hacer glamping en Argentina, para que puedas probarlos.

¿Y vos? ¿Hiciste glamping alguna vez? ¿Qué tal la experiencia?

Post a Comment