donde comer en san telmo

Dónde comer en San Telmo

Te verás dando vuelta por sus calles preguntándote dónde comer en San Telmo, y desearás haber tenido alguna recomendación.

San Telmo está entre los barrios que sí o sí deberías conocer de Buenos Aires, por su historia, y su espíritu.

Tanto si vas entre semana, como el fin de semana, que es cuando está la “Feria de cosas viejas y antigüedades”, algo tendrás que picar o desayunar, así que pensé que era buena idea, dejarte una lista de recomendados.

donde comer en san telmo

Fuente: Loving Argentina

Lugares para comer en San Telmo

Es un barrio muy visitado, por turistas y locales, así que descubrirás enseguida, que hay una oferta abundante y variada a la hora de elegir donde comer en San Telmo. Te dejo algunas ideas para cada situación.

Desayunar en San Telmo

Me gusta visitar San Telmo por la mañana, cuando recién empiezan a abrir los puestos de la feria en un domingo, o entre semana, hay algunos lugares para desayunar en San Telmo que merece la pena visitar.

Casa Telma

Está enfrente del Mercado de San Telmo, un bar con espíritu joven lleno de cosas ricas. Ideal para el desayuno, pero también para un buen brunch en San Telmo.

Atis Bar

Está en la calle Perú, a una cuadra del mercado. No es un bar notable, pero tiene todas las características, y merece una visita porque aquí puedes ver otra antigua casa del San Telmo del 1800. Por fuera no dice mucho, pero por dentro tiene un patio hermoso lleno de vegetación. Un pequeño oasis en San Telmo.

donde comer en san telmo

Fuente: Loving Argentina – Atis Bar

Bares notables en San Telmo

Los Bares Notables, normalmente parecen salidos de otra época, con sus mesas de madera, sus suelos y su decoración antigua y llena de memoria y los camareros que te atienden de pantalón negro y camisa blanca.

Son bares que por su historia, por el tiempo que hace que están abiertos, o por los personajes célebres que los frecuentaban, se han ganado el título de Bares o Cafés Notables de Buenos Aires.

Es normal que en San Telmo, siendo el barrio más antiguo, haya varios de ellos:

Bar el Federal

Uno de los bares más antiguos, abierto hace 150 años, incluso tiene una pequeña muestra de objetos antiguos, aunque suele llenarse, se come bien y por su decoración, vale la pena aunque sea tomar un café.

Bar Plaza Dorrego

Lo pongo porque es un clásico, que ya sobrevivió a un cierre, y volvió a abrir. Espero que esta vez también lo logre, está en frente de la plaza y desde hace poco está cerrado.

Café la Poesía

Este también sobrevivió a un cierre. Abrió por primera vez en 1982 y fue hogar de escritores, músicos, cineastas y poetas.

donde comer en san telmo

Café la Poesía

Bar Británico

Está abierto desde 1930, en frente al Parque Lezama. Se llama Británico porque un grupo de ingleses excombatientes de la primera guerra mundial, lo convirtió en su segunda casa. Ideal para un café con leche con 3 medialunas.

El Hipopótamo

Existe desde principios del 1900, está en frente del Británico, ideal para desayunar, picar algo o tomar un aperitivo si estás de paso por la zona. Tanto este como el Británico, por su ubicación, son más tranquilos.

Bar Sur

Aquí puedes desayunar, comer algo. Pero recomiendo ir a cenar, todas las noches desde hace 45 años, ofrece un un show de Tango (de 20 a 2 hs) que todavía mantiene la esencia del tango real, lejos de los shows para turistas. También puedes bailar, si te animas.

donde comer en san telmo

Bar El Hipopótamo

Bares de San Telmo

Algunos parecen Bares Notables, por su decoración y estilo, otros son más humildes, el caso es que son bares de barrio donde se puede comer platos típicos a buen precio.

Bar Seddon

Está justo enfrente de la escultura de Mafalda, en el paseo de la historieta y tiene tanta historia que fue declarado de interés cultural por la Legislatura. Funciona hace más de 40 años y por aquí pasó tanta gente que cuesta contarla, David Gilmour y U2 entre los internacionales y Luis Brandoni entre los habitué.

Está muy bien para comer, y también para tomar unas copas bien preparadas y a buen precio.

Pulpería Quilapán

El lugar está lleno de historia, está en otra de las casas más antiguas de San Telmo y tiene el horno de barro más grande de la ciudad. El nivel de la comida correcto, lo que se pasa y tenés que ir a probar porque es un plato típico argentino y les sale buenísimo, es el locro.

Bar Caracol

Es un bar de barrio, no destaca por su apariencia ni es muy frecuentado por turistas, pero aquí vas a comer bien. Tienen unos cuantos platos típicos argentinos, si quieres probar nuestra comida, con porciones abundantes a precios razonables, y por esto te lo recomiendo bastante. Lo encuentras en Bolívar al 1100.

donde comer en san telmo

La pulpería Quilapán

Parrillas en San Telmo

Siempre me gusta dejar algunas opciones para comer asado, vayas a donde vayas. Hay un par de parrillas en San Telmo que valen la pena visitar, dos son muy conocidas, la última es un secreto para viajeros.

  • Desnivel: Una buena parrilla en pleno San Telmo, eso sí, reserva antes si tenés pensado ir un domingo.
  • La Brigada: Visitada por un montón de famosos, Joaquín Sabina, Messi, Francis Ford Coppola. Los precios son salados, pero se puede ir. 
  • Parrilla Bar Polo: Un lugar para comer barato en San Telmo, pero bien, ¡muy bien!. Otro lugar humilde, pero con buena comida, ideal para probar un Sanguche de bondiola o de vacío. También tienen comida para llevar, ideal si te estás alojando por la zona.

donde comer en san telmo

Parrilla La Brigada

Dónde cenar en San Telmo

Además de los bares y parrillas, hay unos cuantos lugares muy recomendables para cenar y tomar y tomar algo en San Telmo, te dejo mis recomendados:

Trashumante by El Baqueano

Cocina de autor en pleno San Telmo, para los que quieren subir el listón. Presentan un menú cerrado de degustación de carnes argentinas. Muy recomendado.

Café San Juan

Está cerca del Mamba, sobre Avenida San Juan. Es un bodegón antiguo, llevado por gente joven con mucha onda. Puedes ver como preparan los platos, ten en cuenta que se llena mucho, recomiendo reservar.

donde comer en san telmo

Café San Juan

Dónde tomar algo 

Para salir por la noche, no te olvides del Bar Sur, que es un bar notable, pero es ideal para cenar mientras ves bailar tango. Además, te dejo otros dos, con ondas diferentes.

  • Bierlife: Aquí puedes picar algo, pero lo importante es que es una cervecería artesanal con buen ambiente. 
  • Mitos Argentinos: Es un clásico de la noche de San Telmo, está hace 25 años y es uno de los templos del Rock que quedan en Buenos Aires. Aquí se puede picar algo, pero es básicamente para tomar algo y ver bandas en vivo, mira en la web para ver la programación.

Sin duda, no te faltarán lugares donde comer en San Telmo. Seguro que hay muchos sitios más, además de los que te recomiendo aquí, y de hecho, si se te ocurre alguno, porfa, escríbelo en los comentarios así lo tenemos en cuenta.

😀 ¡Puedes Colaborar! 😀

Comprando a través de alguno de los enlaces de Loving Argentina, así recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías para viajar a Argentina, gratis e independientes. ¡Gracias!

😀 ¡Puedes Colaborar!

Comprando a través de los enlaces de Loving Argentina, así recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías para viajar a Argentina, gratis e independientes. ¡Gracias!

Post a Comment