Viajar a Argentina en Mayo

¿Planeas viajar a Argentina en mayo? es otro de los meses de transición. Si estás planeando viajar en este mes, aquí te cuento que actividades hay para este mes y con que te encontrarás en tu viaje.

Viajar en Abril a Argentina

Fuente: Shutterstock

El tiempo en Argentina en mayo

Durante el mes de mayo en Argentina, es otoño, el final del otoño. Pero como siempre en Argentina, variará el clima según donde estés. 

¿Nieva en Argentina en mayo? Todavía no es tiempo de nieve, aunque verás algunos picos nevados si vas al Chaltén. 

¿Qué ropa llevar en mayo a Argentina? Siempre necesitarás algo de abrigo si tienes pensado viajar a la Patagonia Argentina. 

Mayo en Argentina es temporada de lluvias. Te encontrarás lluvias en Ushuaia, los meses de mayo y junio suele llover, antes de que empiece a nevar.

Si viajas a Buenos Aires, puedes leer mi guía del tiempo en Buenos Aires y qué ropa llevar.

Los días son más cortos y a eso de las 6:00 PM ya es de noche. Para finales de mayo, ya es definitivamente invierno.

Viajar en abril a Argentina

Fuente: Shutterstock

El Alojamiento en Argentina en mayo

Durante el mes de mayo en Argentina, sigue siendo temporada baja, por lo que encontrarás buenos precios en los alojamientos. Y mucho más si los reservas con anticipación. Busca tus alojamientos a través de estos enlaces para colaborar con el mantenimiento de Loving Argentina.

Viajar en Abril a Argentina

Fuente: Shutterstock

Qué hacer en mayo en Argentina

Si tienes pensado viajar en mayo a Argentina, te dejo aquí algunas de las fiestas, eventos y planes del mes para que los tengas en cuenta y puedas disfrutarlos.

Planes típicos de mayo en Argentina

  • La Feria Internacional del Libro: En La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, (28 de abril al 16 de mayo). Es uno de los eventos más importantes que se celebra en abril en Argentina desde 1975. Te invito a visitar su página web para ver la programación, ya que siempre cuenta con eventos, firmas de libros, cursos, conferencias y presencia de personalidades.
  • Fiesta nacional del Surubí: En Goya, provincia de Corrientes (2 al 8 de mayo). Es uno de los eventos de pesca deportiva más relevantes del país. Si decides participar, puedes, como parte de tu recorrido, visitar los Esteros del Iberá y subir hasta las Cataratas del Iguazú
  • Día de la milanesa: (3 de mayo). Ponerle un día oficial de festejo fue una iniciativa popular en Redes Sociales, y tuvo efecto. Cada 3 de mayo se festeja este plato típico de la gastronomía argentina. ¿Dónde comerlo? En el restaurante El Antojo, en el barrio de Villa del Parque, o en el Bodegón Núñez, en el barrio de Núñez, o en Manolo, de San Telmo. También puedes probarlas en algún Club de la milanesa, es una franquicia y la encuentras en los principales barrios de Buenos Aires.
  • Revolución de Mayo (25 de mayo). Esta es una de las fiestas patrias más importantes, se festeja la revolución que tuvo lugar en mayo de 1810 y que terminó destituyendo al virreinato existente hasta el momento y dio inicio al surgimiento del estado Argentino como un país independiente. Este día es festivo en Argentina, tenlo en cuenta. Este día no podrás ir a una casa de cambio y habrá muchas cosas cerradas. También habrá fiestas populares, ferias, comida y música. En Buenos Aires suele haber una gran fiesta en la plaza de mayo, aunque este año aún no está confirmado por parte del gobierno.
  • Comic Con Argentina: Centro Costa Salguero – Buenos Aires (20 al 22 de mayo). Regresa este año, tras el parón del Covid. Siempre divertida, con invitados nacionales e internacionales.

Consejos para viajar a El Calafate

Fuente: Shutterstock

Planes especiales de mayo en Argentina 2022

  • Quilmes Rock: En Tecnópolis (30 de abril y 1 de mayo) Otro de los eventos que vuelve en 2022, empieza en abril, así que lo encontrarás entre las cosas que puedes hacer en abril en Argentina.
  • Anime B – Side: En el complejo Art Media de Buenos Aires (del 30 de abril al 1 de mayo). Si te gusta el anime, este puede ser un evento interesante con shows en vivo con increíbles puestas en escena, artistas en vivo, stands de productos y auténtica gastronomía japonesa.
  • Actividades en Bares Notables: Buenos Aires (3 y 4 de mayo). Visitar alguno de los Bares Notables, puede ser una actividad imperdible de Buenos Aires, pero si además hay un evento de importancia cultural, creo que es el mejor momento para visitarlos. 
  • Marky Ramone: Teatro Vorterix de Buenos Aires (13 y 14 de mayo). Los Ramones siempre tuvieron mucho cariño por el público argentino, y el teatro Vorterix es un lugar pequeño, ideal para vivir un poco de Rock en Buenos Aires y sentir el calor del público.
  • Jorge Drexler: En el Teatro Gran Rex de Buenos Aires (15 de mayo). Presenta su nuevo disco y toca nada menos que seis fechas, las cinco primeras están agotadas. Si te gusta su música y estás en Buenos Aires, aprovecha la oportunidad y disfruta de un concierto en Argentina.
  • Comic Con Argentina: Centro Costa Salguero – Buenos Aires (20 al 22 de mayo). Regresa este año, tras el parón del Covid. Siempre divertida, con invitados nacionales e internacionales.

Viajar en Abril a Argentina

Fuente: Shutterstock

Otros planes para hacer en Argentina

Además de lo que suele hacerse en mayo en Argentina, hay planes que recomiendo hacer siempre. Aquí te recuerdo algunos de ellos para que puedas cuadrarlos en tu agenda de viaje.

  • Tango en una Milonga: Aquí puedes ver los eventos de la semana en curso. Vivir una experiencia de Tango, es una de las cosas que no puedes dejar de hacer en tu paso por Buenos Aires. Y recomiendo mucho ir a una milonga. Si prefieres algo más organizado. Aquí te dejo otras opciones.

¿Has viajado en mayo a Argentina? ¡Cuéntame qué te pareció en los comentarios!

Post a Comment