Centros de esquí en Mendoza ≫ Guía 2023

Si te gusta esquiar y estás pensando en hacerlo durante tu viaje a Argentina, tienes varias opciones.

Desde junio hasta octubre en la zona de la Cordillera de los Andes, se puede esquiar. Desde la provincia de Mendoza en la zona de Cuyo, hasta Ushuaia en el fin del mundo, puedes encontrar los diferentes lugares donde ir a esquiar.

 En este post te voy a contar cuáles son los mejores centros de esquí en Mendoza, con toda la información actualizada.

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Dónde esquiar en Mendoza

 La provincia de Mendoza está al pie de la Cordillera de los Andes, y es uno de los puntos en Argentina donde se puede esquiar. 

La temporada de esquí en Mendoza empieza a mediados de junio y termina a mediados de septiembre, tal vez hasta octubre en Las Leñas. Y dentro de estos meses, tienes la temporada baja, media y alta. 

Un detalle de los centros de esquí en Mendoza es que no se puede garantizar que haya la cantidad de nieve ideal para esquiar. El único punto de Argentina donde siempre es posible esquiar, es en Ushuaia.

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Centros de esquí en Mendoza: Las Leñas

Las Leñas, es uno de los centros de esquí más exclusivos de Argentina, funciona desde 1985, tiene 29 pistas y es apto para todo tipo de esquiadores, desde principiantes, hasta profesionales.

Algunos puntos destacados del centro de esquí de Las Leñas:

Tiene escuela de esquí para principiantes.

Escuela de Snowboard.

Tiene una pendiente de 1000 metros con poco desnivel para principiantes.

Una de las pistas más largas de Sudamérica con 7050 metros.

Opciones para esquí extremo y Heliesquí.

2000 metros de pista iluminados para esquiar por la noche.

Nieve artificial que permite esquiar cuando nieva poco.

Guardería para niños.

Centro Comercial.

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Ir a esquiar a Las Leñas

Las Leñas es uno de los centros de esquí más queridos en Argentina, por eso te recomiendo mirar con anticipación en la web del centro de esquí de Las Leñas para ver las promociones de la nueva temporada.

Cómo llegar al centro de esquí en Las Leñas

Las Leñas está lejos de la ciudad de Mendoza, así que si viajas desde ahí, tendrás que trasladarte a Malargüe o a alguno de los hoteles en el centro de esquí.

Avión directo a Malargüe: Hay un vuelo directo desde Buenos Aires a Malargüe en Mendoza, lo encuentras por Aerolíneas Argentinas. 

Llegar en coche a Las Leñas: Si viajas desde la ciudad de Mendoza, puedes llegar en coche, está a 340 km de distancia.

Transporte a Las Leñas: La empresa CATA, ofrece traslados en autobús desde la ciudad de Mendoza, puedes mirar en la web de CATA o escribirles por WhatsApp: +54 9 2613 63-2040

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Centros de esquí en Mendoza: Los Puquios

Los Puquios es un parque de nieve, mucho más económico que Las Leñas. No tiene grandes pendientes, pero es ideal para principiantes y familias. 

En este centro de esquí en Mendoza encontrarás mucha diversidad de actividades con nieve.

En los Puquios se pueden alquilar raquetas de nieve, patines, trineos y equipo para esquiar. Si vas a alquilar equipo, te recomiendo ir temprano.

Algunos puntos destacados del parque de nieve Los Puquios:

Tiene escuela de esquí para principiantes.

Hay una pista de esquí con diferentes niveles de dificultad

Actividades con trineos, snowboard y tubing.

Pista de obstáculos.

Guardería y juegos infantiles.

Tienda de alquiler de equipos.

Sector gastronómico con cervecerías y una chocolatería incluida.

Ir a esquiar a Los Puquios

Puedes llegar en coche desde la ciudad de Mendoza, está a unos 185 kilómetros de distancia. Se llega tomando por la Ruta 40 al sur, y luego por la ruta internacional 7, camino a Chile. 

Pasarás por Potrerillos, Uspallata y Puente del Inca y puedes alojarte por aquí para estar cerca de los puquios.

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Centro de esquí El Azufre

Es un proyecto que lleva tiempo en camino, será un nuevo centro de esquí en Mendoza que aspira a ser de mucha exclusividad. 

Con acceso únicamente en helicóptero y ofrecerá la posibilidad de disfrutar de nieve durante 5 meses al año.

De momento existe una objeción por parte del Gobierno Nacional a la sesión de las tierras que ocupan. Así que, aunque tienen la habilitación del municipio de Malargüe, de momento no han abierto. 

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Otras pistas de esquí en Mendoza

Cuando buscas información sobre los centros de esquí en Mendoza, hay dos lugares que suelen aparecer con frecuencia, y quería dejarte la información actualizada sobre ellos.

Pistas de esquí en Mendoza – Penitentes

Este era uno de los centros de esquí en Mendoza de mayor importancia, lamentablemente, fue expropiado y dejó de funcionar en 2018.

Actualmente no tiene sillas de elevación, pero la calidad de la nieve es inmejorable, así que los restaurantes y los locales para alquilar indumentaria están abiertos y encontrarás de todo a precios normales. 

Puedes ir por tu cuenta, aparcar al pie de la pista y hacer snowboard, esquí o alquilar trineos. Los locales abren desde las 10 Am y gendarmería cuida que los accesos no se queden bloqueados por la nieve.

En verano, los hoteles que quedan abiertos en la zona reciben sobre todo a montañeros y gente interesada en hacer trekking en el Aconcagua.

que hacer en el Calafate

Fuente: Loving Argentina

Pistas de esquí en Mendoza – Vallecitos

Vallecitos era uno de los centros de esquí en Mendoza, ubicado en el cordón del Plata, y suele aparecer en viejos listados de centros de esquí en Mendoza.  Lamentablemente, la falta de nieve jugó una mala pasada y actualmente, no tiene medios de elevación y, ya no funciona como tal.

El Refugio Ski Montaña Vallecitos sigue funcionando como refugio y puedes contactar con ellos a través de WhatsApp: +5492613899954

Esta es la lista actualizada de los centros de esquí en Mendoza, ¿has ido a alguno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

📌 Recordá que si necesitas alquilar alojamiento y lo haces a través del enlace de Loving Argentina, a vos no te produce ningún incremento en el precio, pero estarías ayudando a que este proyecto crezca. Incluso, cuando elegís un alojamiento distinto a los que te recomiendo.

Post a Comment