Consejos para viajar a El Calafate

Consejos para viajar a El Calafate

✔ Mis consejos para viajar a El Calafate

Te dejo una lista de cosas que me hubiera gustado saber antes de viajar. Algunas sugerencias, y alguna que otra cosa para no olvidar incluir en la maleta antes de viajar.

Aquí encontrarás toda la información práctica para organizar un viaje a El Calafate

Los precios en El Calafate

Te dejo una lista de cosas que me hubiera gustado saber antes de viajar. Algunas sugerencias, y alguna que otra cosa para no olvidar incluir en la maleta antes de viajar.

Es de los destinos mas caros de Argentina

Quizás no debería empezar con esto, pero El Calafate es uno de los destinos más caros de Argentina, sobre todo el vuelo y las excursiones. Puedes ahorrar en el alojamiento yendo en temporada baja.

Los precios de las excursiones

También son caras, demasiado caras... Los precios me parecen abusivos, honestamente. Selecciona cuáles harás, esto será determinante en tu presupuesto.

¿Se puede viajar al Calafate sin gastar muchisimo?

Lo bueno, hay formas de abaratar los costes, presta atención al precio de los alojamientos, podrás encontrar ofertas interesantes. Selecciona y limita tus excursiones y busca una buena combinación de vuelos y podrás darle luz verde a tu viaje al Calafate.

Consejos para viajar a El Calafate

Fuente: Shutterstock

Otros consejos para viajar a El Calafate

Alquiler de coches para los traslados

Siempre ten en cuenta las condiciones climáticas, en invierno hay nieve y necesitarás cubiertas adecuadas o el uso de cadenas. En verano ten mucho cuidado con el viento, este también puede ser peligroso.

Ropa para viajar a El Calafate

Lleva ropa de abrigo, un cortavientos y camisetas térmicas si vas en verano, si vas en invierno lleva todo el abrigo que puedas.

Guarda tu entrada al Parque Nacional los Glaciares

Con ella, podrás acceder a la mitad de precio al siguiente día, pero solo al siguiente día.

El dinero para tu viaje a El Calafate

La moneda

La moneda es el Peso Argentino, por ser una ciudad tan turística, es posible que acepten otras monedas. Aún así, siempre te conviene cambiar pesos en el mercado negro (cambio Blue) y pagar en efectivo.

Pago con tarjetas

Te aceptarán tarjeta de débito en casi todos lados, pero si pagas con tarjeta te harán el cambio al valor oficial y siempre te conviene cambiar dinero al precio del Blue.

Tarjetas de crédito

Debido a la situación económica actual del país, puede pasar que no acepten tarjetas de crédito en todos lados. Tenlo en cuenta e intenta tener efectivo.

Consejos para viajar a El Calafate

Fuente: Shutterstock

✔ Consejos para visitar el glaciar Perito Moreno

Aquí te dejo algunos consejos específicos para tu visita al glaciar Perito Moreno, te vendrán bien especialmente si vas a hacer excursiones.

Llevar al visitar el Glaciar Perito Moreno

Calzado adecuado para el Trekking por el Perito Moreno

Necesitarás unas botas o calzado impermeable y preferentemente para trekking. A mí me valieron unas botas de nieve de Decathlon, pero mi amiga se llevó otro calzado y acabó con los pies empapados desde por la mañana en una excursión que dura todo el día y con 0 grados en invierno. Como imaginarás, no lo recomiendo. Si solo vas a hacer las pasarelas, intenta que sea calzado abrigado y que no resbale, las pasarelas son de metal y si están mojadas podrían resbalar, más vale prevenir.

Ropa adecuada para ir al Perito Moreno

Hará frío incluso en verano, que es la temporada de más viento, recomiendo usar la técnica de llevar capas para poder ir quitándolas según la necesidad. Si vas a hacer la navegación, lleva guantes, gorro y mucho abrigo, es donde más frío se pasa.

Comida y bebida en las excursiones al Glaciar Perito Moreno

Las excursiones salen muy temprano, así que deberás dejar resuelta la comida el día anterior. En la calle Peatonal de El Calafate hay tiendas donde puedes conseguir comida para llevar, también te recomiendo ir a alguna panadería, suelen vender sándwiches de milanesa, empanadas y otras comidas típicas argentinas y dulces típicos, ideales para una excursión.

Protector solar para ir al glaciar Perito Moreno

Te recomiendo llevarlo aunque haga frío y parezca que no hace falta. El Glaciar y la nieve con el sol pueden producir quemaduras.

Consejos para viajar a El Calafate

Fuente: Shutterstock

Consejos extra para visitar el Glaciar Perito Moreno

Si pienso en consejos para viajar a El Calafate, se me ocurren algunos detalles a tener en cuenta. La mayoría tienen que ver con la convivencia con el medio donde vas a circular. Aquí van.

Residuos en el glaciar Perito Moreno

Hay papeleras en el parque, pero si no tuvieras a mano cuando las necesites, guarda la basura para tirarla más tarde en algún lugar adecuado. Esto es un recordatorio que vale para la vida, en cualquier parte del mundo.

No alimentar a los animales del Parque Nacional los Glaciares

Algunos te sorprenderán por lo mucho que se acercan y te parecerá divino. Lo triste es que se acercan porque están acostumbradas a que la gente les dé de comer. Esto les enferma, nuestra comida suele tener azúcar y productos que son muy malos para ellos. Ellos están preparados para cazar y alimentarse por sí mismos, y que puedan hacerlo ayuda a mantener un equilibrio en el ecosistema.

Mascotas en el Parque Nacional los Glaciares

Actualmente, no está permitido ingresar con mascotas al Parque Nacional los Glaciares. Esto es para preservar la flora y fauna del lugar.

Uso de drones en el Glaciar Perito Moreno

Recuerda que en Argentina está prohibido el uso de Drones dentro de todos los Parques Nacionales.

Seguro de viajes

Contrata un seguro de viaje siempre que viajes tan lejos o que vayas a hacer deporte que impliquen riesgo.

📌 5 % de descuento en tu seguro. Argentina exige que tengas contratado un seguro de viaje para entrar al país. Consigue un 5 % de descuento al contratar desde Loving Argentina (se aplica automáticamente al calcular el precio).

Post a Comment